jueves, 13 de octubre de 2011

REUNIONES. Es necesaria?



"Meetings are sympton of bad organization. The fewer meetings the better." Peter Drucker.

Para tener reuniones efectivas, podemos hacer estas dos consideraciones iniciales:

1.- Eliminar todas las reuniones innecesarias.

2.- Aumentar la efectividad de las reuniones sobrevivientes.

Las siguientes preguntas, nos pueden ayudar a valorar la necesidad que tenemos de realizar una reunión.

.- ¿Es necesaria esta reunión?

.- ¿Qué estoy intentando conseguir?

.- ¿Es razón suficiente para convocar una reunión?

.- ¿Se puede eliminar la reunión mediante el uso de otros medios?

Correo, teléfono, fax, informe....

.- ¿Puedo no asistir a la reunión?

Leyendo el acta de la reunión, informes.... enviando un representante.

.- ¿Se pueden tomar decisiones sin la reunión?

.- ¿ Se puede comunicar sin la reunión?

Si después de todo, es absolutamente necesaria la realización de la reunión, tendremos que empezar a prepararla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario