jueves, 23 de febrero de 2012

COMIENZA EL ENTRENAMIENTO SERIO

Comentaba en el último post del apartado oxígeno, que me proponía-regalaba, el reto de correr la próxima Maratón Martin - Fiz que se disputará en Vitoria - Gasteiz el 6-V-2012.

Es importante, al menos para mí, plantearme un objetivo a medio plazo para poder en entrenar con cierto rigor.

La metereología a estas alturas del año es dura para estos menesteres y si no tengo un reto bien determinado, es fácil encontrar excusas que permitan escaquearme de ciertos "quehaceres".

He pasado las primeras cinco semanas del año, acumulando kilómetros (80 - 100 a la semana) a ritmos cómodos. El propósito es ir preparando la musculatura y sobre todo la cabeza, para afrontar los últimos tres meses de la preparación.

Una vez llegados a este punto, hago recuento de la cantidad de motivación que tengo para afrontar el reto y el resultado es satisfactorio, por lo que empiezo a entrenar "en serio".

Esta semana correré 90 km, culminando el domingo con un entreno que consistirá en calentar 10 kms y acto seguido correr una carrera de 10 km (Sahara kross) en Ormaiztegi a ritmo controlado.

La próxima semana serán 100kms, corriendo el domingo una carrera de 14kms en Beasain.

Este tipo de carreras no las afronto como competiciones, sino como entrenamientos; me permiten disfrutar de las mismas (porque no se corre a mueeette) y de paso, realizo unos buenos entrenamientos, que serían muy difíles de conseguir entrenando en soledad.

La maratón que estoy entrenando, no es una buena carrera para hacer marca. Se corre en mayo, por lo que es probable que corramos con temperatura alta. Corre poca gente, esto implica que a partir de unos kilómetros es probable correr en solitario y por último el circuito no es muy adecuado, estando muy expuesto al viento.

Todas estas consideraciones no impedirán que procure llegar en la mejor forma posible!!!

Ya os iré contando, como transcurren las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada