lunes, 1 de octubre de 2012

RAZONES POR LAS QUE NO TIENES LAS MEJORES IDEAS EN EL TRABAJO

Mucha tarea, no tienes suficiente tiempo. Demasiadas distracciones e interrupciones. Trabajas en una organización con aversión al riesgo. Falta de descanso. Desorden mental. Temor a que alguién te vaya a robar las ideas. Asistes a reuniones que te ponen de mal humor. El trabajo es una rutina, trabajas en automático. Ventilación escasa poca oxigenación. La última vez que tuviste una buena idea te ignoraron. Tu superior ha dejado claro que no tiene tiempo para considerar tus ideas. Nadie te ha pedido ideas. Estás enfadado con la organización. No interactúas con personas ajenas a tu departamento. Tienes otros proyectos fuera del trabajo y no tienes energía ni ganas para pensar en otra cosa. No te pagan lo suficiente como para pensar de forma creativa. Esperan que dejes tu mente en la puerta cuando entras a trabajar. No hay incentivos ni recompensas. No tienes un reto u oportunidad que te inspire lo suficiente como para pensar en nuevas ideas. Prioridades en constante cambio. Trabajo es sinónimo de cosas que tienes que hacer pero no quieres hacer, creandose dos universos paralelos que nunca se cruzan. Entorno demasiado ruidoso, con mucho ajetreo y bullicio. Estás demasiado ocupado gestionando el correo. No tienes sentido de la urgencia. Nadie sabe lo que significa prototipar. No sabes trabajar en equipo. En vez de liderado te sientes abandonado. No te sientes valorado o apreciado. Hay demasiado tensión y presión. Estás rodeado de pesimistas y asesinos de ideas. Incapacidad para relajarse. Te dedicas a pasar el día. Estás demasiado ocupado quejándote de la organización. 
 
Si se os ocurren algunas más... encantado de que las compartáis.

7 comentarios:

  1. Difícil, difícil ante una lista tan exhaustiva o que no sean una de las causas de factores que has apuntado...aún así:

    > No te facilitan e incluso interrumpen [capan] el acceso libre a la información para evitar que alguien pierda el tiempo.
    > El lugar donde trabajas “no da juego” [estandarización y normas estrictas respecto a la organización de lugar de trabajo, creo que este es un punto al que se refiere Tom Kelley]
    > Al final acaba dándosele valor a la presencia [cumplir los horarios] y no a los resultados.
    > Desconocimientos varios: estrategia, necesidades y expectativas de los clientes, el producto o servicio que se realiza, el proceso en el que se inserta el producto o servicio, etc…
    > La tensión que origina la orientación al poder y la parcialidad/nepotismo/enchufismo en la escalada jerárquica de la organización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas aportaciones Manel, quizá esa de no "salirse de la línea" que comentas cuando te refieres a que el lugar donde trabajas "no da juego", sea una de las importantes.

      Eskerrik asko eta besarkada haundi bat!

      Eliminar
  2. Esunlistadomuycompletoysemeocurrequeserádifícil,sí,encontraralgunaotrarazónqueaportar.Encualquiercaso,ledaréunpardevueltasluego,alsalirdeltrabajo!!;)Muxutxuek!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El post está escrito como si se tratara de una recogida de datos de un brainstorming (aunque le falte la numeración).

      Si se aplicara esta pregunta dentro de una organización, las respuestas se podrían agrupar entorno a unos grandes items, por ejemplo Productividad, Participación, Motivación,..

      El análisis y la propuesta de posibles acciones sería el siguiente paso a dar para comenzar a caminar en la búsqueda real de algunas soluciones...no sé, podría ser algo así, no te parece?

      Muak!

      Eliminar
  3. a ver, algunos más, también vividos en carnes propias:
    -la mayor cualificación del innovador es usada sistemáticamente para ayudar a otros departamentos, sin retorno equivalente como cliente interno cuando tiene necesidades, normalmente despreciadas
    -completa falta de implicación de los departamentos del día a día en los proyectos de innovación
    -sometimiento perverso de la innovación a los programas institucionales que aseguran financiación directa y desgravación fiscal
    -instituciones que obligan a las empresas a engordar presupuestos de proyectos con objeto de cumplir partidas anuales para I+D, ayudando a generar un sentimiento de gestión de una mentira en el innovador

    etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan por diferentes las que plantéas Goio. Las dos últimas en las que incorporas la variable instituciones son un ejemplo.

      Me llama la atención y mucho la última por absurda y obscena...

      Gracias por tu visita!!

      Eliminar
    2. es lógico que te lo parezca, pero puedo asegurarte que la he vivido, y sé que se sigue produciendo. En mi experiencia, hay un statu quo del sistema de financiación de I+D+i que es muy necesario revisar, y en el que el entramado de empresas + centros tecnológicos + institución oficial financiadora encuentran, cada uno, un beneficio fácil y retroalimentado.

      Eliminar