domingo, 3 de julio de 2011

DE LA PRACTICA A LA TEORIA II

Sigo compartiendo algunas ideas de Antonio Cancelo, esta vez relacionadas con proyectos, valores, personas....

.- El gestor se sitúa en la esfera del saber. El líder en la esfera del no saber, configurando y diseñando un nuevo proyecto.


.- El Líder no se despega del proyecto actual, pero lo delega en otros, porqué el está gestando un proyecto nuevo.

.- El líder se juega cada día su puesto de trabajo. No se puede atar a la silla; cuando esto ocurre, sustituímos el proyecto por la propia realización personal.


.- Hasta dónde alcanzan nuestros sueños? es importante que soñemos sin limitaciones ni obstáculos. .- Hay que asumir riesgos, la prudencia es mala consejera.

.- Dónde están los límites de una persona o grupo humano? Hay límites positivos como la perseverancia, el riesgo, la fortaleza, la audacia, la rebeldía, la humildad, el amor, el orgullo de pertenencia, la pasión, los valores. También hay límites negativos tales como el miedo, la soberbia, el fracaso personal, la desconfianza, la inconsistencia, el alejamiento, la desesperanza, el desanimo, la resignación...

.- La locura consiste en repetir lo de siempre pero esperando resultados diferentes.


.- Las personas han de ser tratadas como personas, con respeto, cercanía, protagonismo... hay que tener fe en las personas.

.- Hay que buscar personas que tengan sentido común y ganas de trabajar, y que sepan ganar incluso sin tener cartas (como en el mus).


.- Cuando una persona no alcanza los objetivos, hay que darle una segunda oportunidad, y si no funciona, porque se ha llegado a un tope, entonces el líder en soledad, decide prescindir de sus servicios por responsabilidad social.


.- El cliente siempre tiene la razón, aunque objetivamente se pueda demostrar que no la tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario