jueves, 21 de junio de 2012

CONTRIBUIR A LA DIFERENCIACION

El éxito de los proyectos empresariales, tiene relación con la capacidad de diferenciación respecto de la competencia que tienen las mismas. Pero eso, ¿Cómo se consigue?

Gary Hamel, plantea en su afamado El futuro del Management, que las capacidades humanas que más contribuyen al éxito de los proyectos empresariales, se pueden clasificar en una jerarquía:

1.- Pasión. (35% de contribución). Esa capacidad que puede llevar a las personas a cometer grandes errores, pero permite convertir las ideas en grandes éxitos. Las personas apasionadas tienen la capacidad de superar obstáculos sin rendirse.

Una persona con pasión es mejor que cuarenta simplemente interesadas. Edward morgan Forster.

2.- Creatividad (25% de contribución). Las personas creativas son muy curiosas, lo que les permite ver la realidad desde diferentes puntos de vista. Son capaces de mezclar lo racional con lo emocional y se conocen bien a sí mismas.

La mayoría de los seres humanos somos creativos en alguna esfera de nuestra vida. Gary Hamel.

3.- Iniciativa (20 % de contribución). Que se podría definir como la continua búsqueda de nuevos retos y formas de aportar valor.

Tomar la iniciativa no significa ser insistente, molesto o agresivo. Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Stephen Covey.

4.- Intelecto (15% de contribución). Se refiere, a las ganas de mejorar capacidades y competencias, aprendiendo.

Todo hombre que conozco es superior a mí en algún sentido. En ese sentido, aprendo de él. Ralph Waldo Emerson.

5.- Diligencia (5% de contribución). Ser responsable y riguroso.

La diligencia es madre de la buena ventura, y la pereza, su contraria, jamás llegó al término que pide un buen deseo. Cervantes.


Este tipo de listados tienen un valor limitado, pero no está demás repasarlas de vez en cuando, porque siempre ayudan a reforzar algunas convicciones....


No hay comentarios:

Publicar un comentario