jueves, 10 de enero de 2013

¿VA A FUNCIONAR NUESTRO NUEVO PRODUCTO O SERVICIO?

¿Podríamos obtener una fórmula sencilla para poder evaluar un nuevo diseño?


Alessi (Fundada en 1921) es una empresa familiar italiana famosa por sus objetos de diseño divertidos y lúdicos para la cocina, construidos en plásticos de colores y acero inoxidable. Para los diseños, Alessi contrata a numerosos diseñadores y arquitectos famosos.

Alberto Alessi CEO de la compañía describe a ésta como una mediadora artística que conjuga las expresiones más altas del diseño de producto, con los sueños de los clientes.

Teniendo en cuenta que el objetivo es intangible ¿Cómo deciden si el diseño de un nuevo producto tendrá éxito?

Dice Alberto que ellos emplean una fórmula que divide en cuatro partes:

1.- Muestran sus productos a los clientes y esperan de ellos una reacción inmediata del tipo, ¡¡¡qué hermosura!!!
2.- ¿Promueve el producto a que el cliente identifique en él un valor fundamental? (Simple pero elegante, singular, ámigable con el planeta, completo...)
3.- Utilidad.
4.- Precio.

Han desarrollado una fórmula después de evaluar más de 300 productos de su empresa y preguntarse por qué algunos fueron grandes éxitos y otros fracasos.

Por lo tanto, parece interesante :

.- Mirar con retrospectiva la cartera de productos o servicios de la organización.
.- Identificar patrones de los éxitos y fracasos de los mismos.
.- Idear nuestra propia fórmula o adaptar otras, para evaluar nuestros nuevos productos o servicios.

2 comentarios:

  1. Sería estupendo que existieran fórmulas matemáticas que predijeran el éxito de nuestros productos y servicios.

    Así nos ahorraríamos disgustos y dinero. Incluso podríamos ganarlo. Ya me estoy imaginando un App que calcule el grado de éxito de un negocio.

    Por desgracia existen muchas circunstancias que alterarían el resultados.

    Nos quedamos sin App.

    Muxu mordoa!

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    Respuestas
    1. Trabajar con total certidumbre sería un poco aburrido ¿no?

      De todas formas, todo aquello que se nos ocurra para ayudar preveer el éxito o fracaso de un nuevo producto o servicio, será sin duda una idea exitosa.

      Nuestro amigo Luis habla muchas veces de la imposibilidad de preveer la acogida de algunos productos en los mercados y él de estos temas sabe muchísimo!!

      Beste muxu sorta haundi bat zutzako!!

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