Esta entrada es la introducción a una serie de ellas que iré subiendo poco a poco.
La VIGILANCIA es para cualquier profesional y más para un directivo, el radar personal que permite barrer las ideas, conocimientos, experiencias, novedades... que circulan por el mundo y todos necesitamos, para mejorar nuestra competencia y la de los demás.
"No se respeta a los jefes de los que no se aprende". Me gusta mucho esta frase y creo sinceramente en ella.
Por lo tanto ya sabéis, debemos de disponer de un sistema personalizado de "escucha y visión" que nos permita aprender y mejorar. Ya os contaré cómo hacerlo en próximas entradas.
La clave es creer que este proceso de "vigilancia" nos va a dar resultados, por que si es así, seguro que encontramos el hueco diario de tiempo que necesita este ejercicio, en nuestras apretadas agendas, llenas por cierto de bastantes acciones que aportan poco valor.
Hay que tener muy claro cúal es el foco o tema que queremos vigilar, para evitar a toda costa la infoxicación.
Podéis realizar el primer ejercicio que requiere la definición de un proceso de vigilancia, que consiste en concretar en pocas palabras cual es vuestro foco o tema. Qué te interesa vigilar?
Como ejemplo, adjunto un prezi que resume los contenidos que filtré después de aplicar mi proceso de vigilancia. Corresponde al periodo noviembre - diciembre de 2010 y el tema es PERSONAS GESTIONANDO ESCUELAS INNOVADORAS.
La VIGILANCIA es para cualquier profesional y más para un directivo, el radar personal que permite barrer las ideas, conocimientos, experiencias, novedades... que circulan por el mundo y todos necesitamos, para mejorar nuestra competencia y la de los demás.
"No se respeta a los jefes de los que no se aprende". Me gusta mucho esta frase y creo sinceramente en ella.
Por lo tanto ya sabéis, debemos de disponer de un sistema personalizado de "escucha y visión" que nos permita aprender y mejorar. Ya os contaré cómo hacerlo en próximas entradas.
La clave es creer que este proceso de "vigilancia" nos va a dar resultados, por que si es así, seguro que encontramos el hueco diario de tiempo que necesita este ejercicio, en nuestras apretadas agendas, llenas por cierto de bastantes acciones que aportan poco valor.
Hay que tener muy claro cúal es el foco o tema que queremos vigilar, para evitar a toda costa la infoxicación.
Podéis realizar el primer ejercicio que requiere la definición de un proceso de vigilancia, que consiste en concretar en pocas palabras cual es vuestro foco o tema. Qué te interesa vigilar?
Como ejemplo, adjunto un prezi que resume los contenidos que filtré después de aplicar mi proceso de vigilancia. Corresponde al periodo noviembre - diciembre de 2010 y el tema es PERSONAS GESTIONANDO ESCUELAS INNOVADORAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario