martes, 21 de junio de 2011

VIGILAR LEYENDO

Asistí el año pasado a un seminario impartido magistralmente por Antonio Cancelo (ex presidente del Consejo General del Grupo Mondragón). Una de las frases que recogí de la misma fué:
La lectura es una fuente clave del aprendizaje, especialmente la literatura.

Era un curso dirigido a directores/directivos y recalcaba la importancia de invertir sistemáticamente un tiempo a la lectura de literatura.

Comparto totalmente la visión de este señor de amplia y brillante trayectoria, puesto que la lectura de libros nos ayuda a conectar mediante ideas creativas, nuestras inquietudes con
la infinidad de situaciones, referencias, anécdotas, casos, personajes.... que se trazan en los libros.

La lectura de distintos tipos de publicaciones, que van desde revistas especializadas, informes, ensayos ... seguro que ayudan a enriquecer nuestras competencias en distintos campos.

Quiero recalcar aquí, una vez más que no podemos conformarnos sólo con apilar información, en este caso leer , leer y leer.
Hay que tomarse unos tiempos para catalogar u ordenar esa información, en forma de resumenes, citas, presentaciones etc...

Os dejo como ejemplo una presentación que realicé a partir de la lectura del libro
El Efecto Medici, que utilicé como presentación de una Jornada Técnica dedicada a la Innovación multidisciplinar - Hibridación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario