jueves, 22 de diciembre de 2011

CRONICA DE UNA MEDIA MARATON ANUNCIADA

El pasado domingo día 18 de diciembre se disputó la media maratón de Vitoria-Gasteiz y allí estuvimos dándole un poco de marcha al cuerpo.

El amanecer precioso, con una nevada que superaba los 25 cms en Galarreta invitaba más a un paseo con raquetas por el monte que a correr por las frías calles de Vitoria.

La predicción metereológica anunciaba una mejoría del tiempo a partir del mediodía por lo que nos animamos a coger el coche y acercarnos a Vitoria.

Fue un viaje "emocionante" por carreteras por las que no había pasado el quitanieves y con un par de tramos realmente delicados, hubo momentos en los que Ane comentaba que quizas no participaría en la carrera....

A medida que nos acercábamos a Gasteiz el asunto mejoraba bastante y aparcamos el coche en una ciudad completamente limpia (de nieve) y verde (Green Capital 2012).
Tras un breve y mal calentamiento, a los puestos de salida y PUM!!

La salida un desastre, no puse el crono en marcha y corrí por sensaciones y sin referencias los dos primeros kilómetros. A partir de aquí a un ritmo regular de 3'45" hasta el kilómetro 12 con muy buenas sensaciones. Comencé a apretar (y fastidiar así las sensaciones) y fuí a más hasta llegar a meta, sin sufrir en exceso y satisfecho.

La marca 1h 18'41", está bien teniendo en cuenta todas las circunstancias. Ane acabó en 1h 41'31", sufriendo bastante pero contenta porque mejoró su marca en más de un minuto.

Buenas carreras y marcas también para Aitor (superando una larga y molesta lesión) e Isi, mejorando con los años como los buenos vinos, Zorionak!!

Eskerrik asko por los valiosos ánimos a Unai y compañía, ea datorren urtean lasterketako partaide izaten zaren!!

Aprovechando el estado de forma que sin ser óptimo no está nada mal, correré la última carrera del año en la San Silvestre de Beasain (mi pueblo natal). Es sin duda la San Silvestre de mayor nivel que se corré en Euskadi por la calidad de los participantes profesionales, los populares nos conformamos con "correr al lado" de esos monstruos y recordar de esa manera la diferencia que existe entre correr y arrastrar las piernas.

Suele ser un buen inicio del colofón del año....

Espero poder seguir contando el año que viene más historietas de los retos deportivos que afrontemos, será un excelente indicador de que la moral y la salud nos acompañan.

Os deseo a tod=s una buenas vacaciones!!

4 comentarios:

  1. Gracias Paulino por esos ánimos, gracias a ellos aunque terminas cansado, seguido piensas en la siguiente prueba.
    Eskerrik asko

    ResponderEliminar
  2. Isi, tienes ya un buen montón de medias en el bolsillo... deberías ir mentalizándote para afrontar una maratón. Con un poco de sistemática, trabajo y muchas ganas lo alcanzarás, como tantos otros retos que hemos afrontado juntos!!

    Ondo izan!!

    ResponderEliminar
  3. Aspaldi izan zen nire azken lasterketa eta geroztik edozein lasterketa ikusten dudanean haserre sentitzen naiz nire buruarekin eta pozik Aitor, Ane, Berru, zeu... ikusteagatik! Ea 2012an enaizen hain haserre jartzen ene buruarekin!!!
    besarkada handi bat eta urte berri on!

    ResponderEliminar
  4. Zure esku dago haserre egoteko modu hori ekiditzea. Helburutxo batzu jarri eta besteon laguntza eta animoa ez zaizu faltako!!!
    Gorputzari astindu batzu ematea ona da edonorentzako, zuri ere ondo etorriko zaizu zihur.

    Zuek ere ondo amaitu urtea eta urte barri on!!!

    ResponderEliminar